top of page

Épocas que recreamos:

En La Ropera Producciones tenemos una amplia gama de épocas a recrear, lo que nos convierte en un grupo flexible y adaptable a cualquier situación.

 

Nuestros períodos históricos son (en orden cronológico):

 

  • Imperio Romano: Campamento, talleres y juegos de la época aderezados con muestras de cultura de los "Pueblos Bárbaros" y las espectaculares luchas de gladiadores (samnitas, oplomachus, secutor o retiarus), incluyendo una versión de gladiadores a caballo llamados Equus, que realizan sus combates a lomos de caballos sin montura.

  • Alta Edad Media: Siglos V-XII. Diversas muestras de la vida cotidiana en esta oscura época plagada de invasiones, conquistas y fronteras sin definir. Talleres, cuentacuentos, vida cotidiana y exposiciones de armas y armaduras harán las delicias de niños y mayores.

  • Baja Edad Media: Siglos XII-XV. Un mundo cambiante, en el que la ciencia comienza a salir de la oscuridad, caballeros con armaduras se baten en espectaculares torneos, la plebe disfruta con los torneos de arquería, exposiciones de Las Tres Culturas (Árabes, Judíos y Cristianos) nos muestran esa época convulsa que forjaría un imperio.

  • Renacimiento: Siglo XVI. Los descubrimientos traen grandes riquezas de la mano de aguerridos conquistadores, aventuras por doquier, peligrosos piratas y colonos a nuevas tierras. Un mundo lleno de adelantos tecnológicos (como la imprenta), mejoras vavales y cartográficas que revolucionaron el mundo conocido.

  • Barroco: Siglo XVII. Espadachines a sueldo por oscuras callejas alumbradas por candiles y soldados y capitanes de tercio diseminados por todo el mundo. Es una época de leyenda donde Europa se debate entre la Guerra de los Treinta años y las maquinaciones de la Francia del Luis XIV.

  • Ilustración: Siglo XVIII. La Era Dorada de la piratería. Elegantes señores con pelucas empolvadas y bastones de carey, se mezclan en los puertos con marineros desharrapados y peligrosos piratas. Damas con corsés de ballena y rufianes con tricornio pasean ante las milicias locales... un mundo lleno de magia donde todo es posible

 

bottom of page