top of page

Espectáculos:

El Convento y los mercenarios.

 

 

 

Una divertida obra cómica que mezcla combates, pirotecnia, voluntarios del público y un inesperado final.

En el transcurso de la acción, suceden toda clase de descabelladas peripecias, duelos de honor, cañones, un barril de vino y un grupo de monjas.

Estos son los ingredientes de este espectáculo que divertirá a niños y moyores.

 

Se puede representar en escenario o en calle.

Actores mínimo: 6

Duración: 30 minutos.

Adaptable a cualquier época.

 

 

El Auto de Fe.

 

Un viaje a los tiempos más duros de la inquisición, donde las acusaciones estaban a la orden del día y donde cualquiera podía ser el siguiente sospechoso. El reo jamás conocía su delito, de este modo era más fácil que se autoinculpara por ignorancia, y donde lo mínimo que podía suceder, era el embargo de propiedades y bienes.

 

En este marco, presentamos un espectáculo serio, de tintes históricos, suavizado con efectos de humor para relajar la tensión. No obstante, es un espectáculo esperpéntico, real como lo fue nuestro pasado, y a la vez satírico con la actuación inquisitorial en nuestro pais, un espectáculo en el que se da fe, que la justicia divina siempre es superior a la humana.

 

Representar preferiblemente en escenario.

Actores: 7

Duración 30 minutos.

 

 

 

Torneo de Caballería.

 

Un épico espectáculo en el que dos caballeros se enfrentan, junto a sus más allegados guerreros, en un singular "Paso de Armas", donde se medirán tanto a pie como a caballo a través de diversas pruebas de habilidad y destreza hasta llegar al choque de lanzas; donde sólo puede quedar uno.

 

La versión árabe es conocida como "El Juego de las Seis Cañas", y consiste en demostrar la habilidad del jinete a través de seis pruebas, en cinco de las cuales se usan lanzas o cañas de diverso tamaño según el objetivo.

 

Los Equus es la versión romana del espectáculo, en la que dos gladiadores montados sin silla ni estribos se medirán en un singular desafío en el que solo uno obtendrá los laureles de la gloria.

 

Requiere un espacio especial.

Caballos mínimo: 2 (ampliable hasta 4)

Actores mínimo: 5

Duración 50 minutos.

El Bien y el Mal.

 

Divertido espectáculo lleno de combates escénicos y humor para todos los públicos que nos dibujará una gran sonrisa.

 

A lo largo de diez puntos, se irán desarrollando todos los estereotipos del clásico combate entre el Bien y el Mal. Clichés como "el honor de una doncella, el malvado hace trampas, el bueno desarma al malo, pero como es bueno le devuelve el arma... Son algunos de los tópicos que hilarán este desenfadado espectáculo hasta final divertido y sorprendente a partes iguales.

 

A representar en escenario o en calle. (Preferible escenario)

Actores mínimo: 3

Duración: 30 minutos.

La Doncella y el Dragón.

 

Un espectáculo cómico narrado en verso, que nos transporta a un mundo de leyenda, y que de manos de un trovador, nos cuenta la historia de una pobre doncella secuestrada por un dragón y del caballero Don Guilfrando, que acude presto a rescatarla.

 

Un repaso en clave de humor a la tradicional novela caballeresca que hará las delicias del público en general y de los niños en particular.

 

Representación preferiblemente en escenario.

 

Actores mínimo: 5

Duración: 30 minutos

Espectáculo de Fuego.

 

Se trata de un espectáculo fantástico que se puede adaptar a cualquier época y temática, siendo ideal como cierre de jornada.

 

La magia del fuego, junto con los malabares, la sugerente música y los efectos pirotécnicos, nos narran una legendaria historia de lucha entre el bien y el mal, encarnados ambos bandos por un desfile de seres de ensueño, donde hechizos y combates se mezclan para deslumbrar al espectador transportándolo a un mundo de magia donde todo es posible.

 

Representación en calle preferiblemente.

Actores mínimo: 7

Duración 30 minutos.

 

Pasacalles y Cortejos.

 

Los cortejos y pasacalles son ideales para abrir o cerrar las jornadas de su evento. Son además, la plataforma perfecta desde la que nuestros actores desarrollan otras actividades complmentarias al cortejo, como son el reclutamiento de la tropa de entre los asistentes, el cobro de impuestos a los mercaderes y artesanos del burgo, o la escolta de personalidades.

No tienen una duración determinada, y se pueden realizar en cualquier circunstancia.

 

 

La Hija del Gobernador:

 

Un espectáculo apasionante que nos narra una historia de amor entre diferentes clases sociales. No transporta a la crudeza de los duelos por amores imposibles a través de una coreografía de esgrima escénica de muy larga duración.

 

Se trata de una función dramática y de una sensibilidad extrema, pero cuyo final abierto, deja un hueco a la esperanza a discreción del espectador.

 

 

A representar en calle o escenario.

Actores mínimo: 8

Duración: 25 minutos.

 

 

Espectáculo de Combate Real:

 

Este espectáculo es una muestra de armas REAL. Es decir, a diferencia de los demás espectáculos, que llevan un guión y unas coreografías de esgrima, en este espectáculo, los actores realizan una demostración real de como se combatía en siglos anteriores.

 

Bien protegidos por armaduras funcionales, y con un elevado nivle de esgrima, el espectáculo está garantizado.

En contra de lo que pueda parecer, es un espectáculo totalmente seguro, tanto para el público como para los actores.

El vencedor se decidirá en las sucesivas rondas de asaltos, hasta llegar a la melé final, donde todos los participantes se enzarrán en una lucha de la que sólo uno saldrá victorioso.

A representar en calle.

Actores mínimo: 4

Duración: Variable. (Al ser libre, la duración es totalmente imprevisible).

 

 

bottom of page